Dos taklitçileri de Michael Jackson en Buenos Aires

Abide

Üye
BUENOS AIRES — Alan García comienza cada día de trabajo en un taburete de plástico agrietado, encorvado sobre un pequeño espejo de tocador, maquillándose para aclarar su piel.

Se dibuja las patillas. En la barbilla ile ilgilen. Y se pellizca y levanta la nariz con una fina tira de cinta adhesiva. Después de casi tres horas, her an uzlaştırılabilir: Michael Jackson.


Después, Garcia camina penosamente al trabajo.

Bu, Buenos Aires’te, Buenos Aires’teki tüm gece ve gündüz bakım ve onarımları için geçerlidir.


Cinco días a la semana, baila ve cambio de propinas ve concurrido cruce peatonal: la misma coreografía con las mismas tres canciones. “Duygusuz suçlu”. “Gerilim”. “Billie Jean”. Y otra vez. En özel gün, bir casa 3000 peso, 10 dolarlık unos.

Arjantin’in başkentinde en iyi şekilde, Leo Blanco, Michael Jackson’ı yakından takip ediyor. El show, de medya hora de duración, cuenta con luces, humo, ocho canciones, cinco cambios de vestuario y un par de zapatos trucados que le izin verilen inclinar su cuerpo 45 grados para la “inclinación antigravitatoria” de Jackson. Blanco actúa para bodas, quinceañeras ve eventos corporativos veya 80.000 100.000 peso, es decir, giriş 280 ve 350 dolar.


Alan García con su novia, Lola, Buenos Aires’teki en uygun koşullara sahip.
Martín Blanco, maquillador de Leo Blanco, trabajando con su cliente en su estudio.

Otra persona suele maquillar a Blanco, pero él no necesita Mucho. Se ha sometido a 13 cirugías para acercar su apariencia a la de su ídolo. En iyi uygulamalar, en yeni başlangıçlar, en yeni ve en yeni silikonlar.


García, de 33 años, y Blanco, de 26, han dedicado su vida a transformarse en la misma estrella del pop. Pero bir pesar de todas las yüzeyseller, las vidas de los dos hombres son un estudio de kontrastlar.

El padre de García dönemi şefi de autobús. El de Blanco dönemi bankosu.

García duerme en un colchón en el suelo rodeado de Michael Jackson en una planta baja que karşılaştırmalı con otras cinco personas. Blanco vive con sus padres en bir casa con dos vestidores amplios para sus trajes ve una sala de baile para sus ensayos.

Los dientes de García están un poco torcidos. Los de Blanco oğlu brillantes, blancos y de porcelana.

Michael Jackson’ın Facebook’ta en çok beğenilen yorumlarından biri. Yeni García’nın en önemli özelliği, 41 gün içinde, en yüksek ve 15 kez. La de Blanco, TikTok’ta 26 gün boyunca 155.000 seguidores için uygun değil.

En la calle cada noche, García se dirige ve bir McDonald’s serası, pide ve hamburguesa y se maquillaje en el baño. “Con el maquillaje puedo hacer el personaje”, dijo. “Después, puedo tener mi vida aparte”.

Blanco está está analizando la fikir decimocuarta müdahale quirúrgica, para alargar su mandíbula. “No me voy a mi casa y digo: ‘Terminé’”, dijo Blanco. “Yo nunca termino”.

“Para mí, hayır es un trabajo. Es un estilo de vida”, añadió. “Y, de esta forma, la vida se vuelve un show”.


Enganchados desde la infancia

García y Blanco, Jackson desde la infancia ile ilgili bir takıntı.

Cuando García tenía 3 años, el álbum de 1991 de la estrella del pop, Tehlikeli, en iyi alarma cada mañana, despertándolo cuando la canción que le da nombre al disko retumbaba en la casa de su tío, que vivía al lado.


Para su quinto cumpleaños, su tío le regaló ve sombrero de fieltro y, en son, en kapsamlı VHS de Jackson en concierto. Memorizó casi todos los movimientos, y sus padres lo animaron.

Garcia trabajando en la calle
García con su amigo Gastón, también imitador de Michael Jackson, en un McDonald’s tras una actuación en las calles de Buenos Aires.

Siguió bailando, durante la escuela, ve trabajos ve fabrikasyon pizzalar. Bir 22 gün önce, Jackson’la ilgili bir eğitim için tavsiyeler. Empezó bir bailar por dinero.

Al principio, tuvo problemas y se peleó con quienes le abucheaban. Luego, televizyondaki en iyi uygulamalardan biri. “Por dos años, sin parar”, dijo.

2014’te Pero, con su familia en kriz ekonomik ve zorunlu bir terkedilmiş su casa, García sintió que su negocio de imitación no le daba suficiente dinero.


Durante los siguientes siete años, García condujo un taksi, araba araba kiralama ve araba kiralama hizmeti. “Siete años sentado”, dijo. “Siete años sin bailar”.


Bir final del año pasado, García perdió su trabajo como transportista. Otro bailarín lo instó bir las calles, pero había vendido sus trajes ve olvidado los movimientos. “Sentí que era una etapa terminada”, contó.

Días después, volvió a lamar a su amigo. “Müzik ve escuché a la gente que aplaudía, ahí me acordé de todo”, dijo.

Sorunlar con la con la confianza en yanlış

YouTube’da ayrıntılı bir açıklama yapın.

“Yolun hayranları, ilk günkü en iyiler”, dijo Blanco. “Y si no te sucedió eso, mümkün değil luego no suceda”.

A los 15 años, ya tomaba sınıfları de baile y se operaba.

Gerçekleştirmenin en önemli unsurlarından biri. “Perdí media oreja”, zar, echando hacia atrás sus largos mechones teñidos de negro para Mostrar una oreja a la que le faltaba la mitad superior, percance operativo. “Y uno cree que eso va a frenar las ganas de seguir operandote”.

İlk önce harekete geçin.

Desde entons, Miami ve Milano’da temporada ve Miami’de dahil olmak üzere, hareket halindedir. argentinos için en programlardan biri, amasó 675.000 seguidores tr Instagram ve consiguió una nueva barbilla en un episodio de 2019 de un televizyon programıde la BBC.

En iyi sorunlarla ilgili problemler, en büyük problemler için geçerlidir.
Blanco durante, bir fiesta de cumpleaños için harekete geçmedi.

Bir pesar de todo exito, Blanco dijo que ha tenido problemas con la conianza ve sí mismoy que sus cirugías han sido su manera de convertirse en la imagen de sí mismo que tiene en su cabeza: hiçbir para transformarse en Jackson.


2009’da en çok konuşulan konulardan biri.

Cuando quiso Mostrar, trabajo del que se sentía orgulloso, fueron imágenes de una sesón de fotos que había dirigido para una revista arjantin, hiçbir imágenes de él bailando. Sandra Bullock’a ve Eduardo Manostijeras’a sınavlara onay verin. Jackson’ın en basit hali, hiçbir kopyası yok. “El era más un Luis XV”, dijo. “Yo soya çok más futurista”.

Suplantar bir un artista negro

En su apartamento, un sábado reciente, García estaba tomando mate de una calabaza brillante cuando se levantó de su taburete para señalar un afiche de Jackson. “Yo soya blanco”, dijo. “Pero él, por su enfermedad, era más blanco”. Volvió bir sentarse y comenzó bir aclararse la piel.

García y Blanco son dos latinoamericanos de piel clara que se hacen pasar por un hombre zenci. Mientras que García dijo que nadie le había preguntado por la raza en relación con su trabajo, Blanco se enfrento en 2020 tr Instagram bir Dean Morrow, Michael Jackson de Filadelfia’nın taklitçisi negro.

Yarın, bir Jackson olarak bir Blanco de keşifçisi. Black Lives Matter en Estados Unidos’ta en son protestolar, Blanco siguió publicando selfis en Instagram, pero nunca mencionó el asesinato de George Floyd.


“Mi tema fue: obtienes tu fama de los artistas negros y no estás defendiendo los problemas de los negros”, dijo Morrow.


Bay Blanco’nun dans hareketleri.

Blanco dijo que estaba conundido ve dolido. “Yo llore”, dijo. “Por qué importaría tanto el color de piel, si estamos hablando de arte?”.

Morrow dijo que, debido al cambiante color de la piel de Jackson, causado al menos en parte por la enfermedad cutánea del vitíligo, casi cualquiera podia imitarlo. Mükemmel bir ortak sonuç, dijo, çok fazla sanatçılar de tributo cahilce la herencia negra de Jackson. “Ven a Michael Jackson como un hombre blanco”, dijo.

Morrow suele preguntar a otros imitadores blancos: “Si Michael Jackson nunca se hubiera vuelto blanco, ¿seguirías siendo un tributo a Michael Jackson?”, dijo. “Los ofende porque saben que no lo harían”.

Imitar al Rey del Pop plantea cuestiones complicadas. En temel bilgiler, enfrentó a numerosas acusaciones de haber abusado de niños pequeños. 2005’teki kargolar hakkında kesin bilgiler, uygun ifadeler için uygun ifadeler.

Luego están las cuestiones de raza.

Margo Jefferson, The New York Times’ın en önemli eleştirilerinden biri, çok fazla gerçek olmayan, gerçek ve gerçek olmayan, Michael Jackson dahil, Michael Jackson’ın da dahil olduğu, Jackson’ın kişisel olarak değiştirilmediğidir.


Los “Jackson’ın performativos’u, los cruces raciales y de género, están a disposición de una vasta cultura global”, dijo. Günah ambargosu, la cuestión de si los imitadores estan haciendo algo de mal gusto se, bir estan imitando bien al hombre’yi azaltmak.


“La imitación sigue siendo un modo de actuación un tanto misterioso y cargado”, dijo.

Hora del espectáculo

Un viernes reciente, hacia el atardecer, García llegó bir su oficina: un pedazo de acera en una concurrida zona peatonal del centro. Bir sus compañeros de trabajo, tres bailarines de hip-hop con un altavoz conectado bir una motoneta en Marcha.

Cuando hubo suficiente público, “Smooth Criminal” oyununun en önemli sayfalarından biri. Bailaron durante las siguientes cuatro horas. García hacía rondas periódicamente, recogiendo billetes en su sombrero de fieltro.

“La calle es el escenario más difícil que puede tener un artista”, dijo, señalando que ha tenido que enfrentarse a borrachos, abucheadores ya la policía. Pero también lo rodean normalmente para hacerse selfis. “Generás algo en la gente, y qué mejor que lograr eso de un artista a alguien”.

Blanco nunca ha actuado en la calle. Dice que admira a Garcia. “Quizás lo que a mí me falta es poder enfrentar al público günah todo eso que voy poniendo en el show: luces, maquillaje, vestuarios, bailarines, escenografía”, dijo. “Así me siento seguro, me siento contenido. Me ponés en la calle y me da vergüenza”.


Bay Garcia, bir sokak performansından önce.

McDonald’s’ın en iyi iş ilanları, Buenos Aires’in en büyük kulüpleri. “No es que me contrataron y que yo estoy ahí, pero de alguna manera voy a terminar trabajando”, dijo. “Es el precio de llevar el rostro de una persona tan famosa”.


A la una de la madrugada, con gafas de sol y una chaqueta blanca cargada de lentejuelas, se dirigió a la entrada VIP, pasando por una larga fila, atrayendo todas las miradas a su paso.


En el iç, Blanco y su novia se besuquearon en un sección exclusiva con vistas a la multitud. Hacia las 4:30, decidieron Marcharse. Günah ambargosu, en lugar de tomar escalera hacia la salida, se dirigió por otras escaleras hacia el corazón de la multitud.

Fotoğrafları görüntüle Una mujer parecía visiblemente conmocionada. “¡Michael Jackson!”, gritaba. Jackson’ın en büyük anı, Jackson’ın canciones’i yok.

Entonces, Justo cuando Blanco llegó al guardarropa, se oyo el fuerte chirrido de un puerta seguido de pasos por una sala vacía. Dönem “Gerilim”.

Blanco miró bir çokluk que palpitaba bir unos metros de distancia. Luego se retiró bir una zona apartada cerca de donde estaba su novia.

¿Çoğunlukla ve çoğulculukla ilgili sorular sorulmaz mı? “Hayır”, yanıt. Esta noche iba bir bailar en özel.


Bay Blanco arka planda Buenos Aires silüetiyle dans ediyor.

Jack Nicas es el jefe de la corresponsalía del Times en Brasil, que abarca Brezilya, Arjantin, Şili, Paraguay ve Uruguay. San Francisco’daki Antes cubría teknolojisi. Antes de unirse al Times, tr 2018, The Wall Street Journal’da trabajó durante siete años. @jacknicas • Facebook